Febrero no es febrero

Queridos míos:

Acabando este mes estoy hecho un lío. Me explico, y no voy a entrar en disquisiciones ni futboleras ni políticas tal como viene siendo norma.

Yo creía que el "mes de los muertos" era noviembre, que para eso comienza (casi) con el Día de los Difuntos, pero no. Resulta que en Valladolid nos han dado motivos para pensar en el tránsito a otra vida. Determinados y macabros responsables de una funeraria sacan al fiambre de un ataúd de cierto lujo (lo de madera de pino hoy casi lo es) poco antes de chamuscarlo en el horno y le dan el cambiazo a otro de aglomerado quedándose con el envase "pijo" para revenderlo. Es la hostia. Por un lado recuerdo una vez que llegó a mis manos un catálogo de útiles funerarios (las cosas a las que he tenido acceso son de Álvaro de la Iglesia o de Jardiel), y conocí la existencia no sólo de la variedad de rasos para el tapizado interno, la de cruces o adornos externos, sino que algunos ofrecían música para el fiambre en estéreo, garantizada durante seis meses. Me imagino que la familia actual si lo iba a incinerar no lo elegiría.
Sin pretensiones de dar ideas, a esos "falsos enterradores" no se les pasó por la cabeza una variante con usos casi gastronómicos: Se envuelve al fiambre en papel de aluminio (hay rollos de oferta en el Súper) y se ponen en papillote. Esperemos que como decía en los años 40 y 50 "Mallinet de la caña", Niño, con los muertos no se juega, que esto de los muertos es cosa muy seria, a lo que respondía que es que no sabía que los enterraban con bastón (de la paliza que le había propinado el guardián del cementerio). Habría que revisarlo.
Otra de muertos en este mes. Lo del individuo que en barrio pijo de Madrid (en realidad hubiera dado igual pijo que chabola aunque aquí se hubiera detectado antes), no sólo se cargó a su madre sino que hizo prácticas de canibalismo invitando al festín al perro. Esto ya es la rehostia. ¡¡¡Cómo están las cabezas!!!. Se me va la mía, a la que no hay que ayudarle mucho, y no logro ponerme del todo en la cabeza del caníbal.

A todo esto, el que ha renunciado al epíteto de loco ha sido precisamente este mes, "febrerillo" ha dejado de ser el loco para despistarnos a los demás, algunos días de frío pero ni gota de lluvia o nieve. Vaya mierda de febrero. Lo dicho, un lío gordo.

Vamos a alguna imagen que, como en las últimas entradas será coral.


Pues si, es en el Museo en la Sala de Física. Con ocasión de uno de los Días de los Museos y con la ayuda de la Asociación de Amigos (recordado Juan Alonso), redistribuimos los instrumentos situados en el centro para dejar espacio a las sillas (recuerdo que 120), y Juan se encargó de contactar con estos dos profesores de viola de gamba que de forma desinteresada nos ofrecieron un pedazo de recital. En esta ocasión quisimos dejar patente lo versátil que puede se el uso de un Museo. Un éxito.

Igual, y obligadamente, añado otras imágenes del Museo a la espera de que el calendario se estabilice:


Bellísima imagen de una Volutocorona (Cymbium), obtenida por David, un antiguo alumno y amigo, hoy relevante investigador biológico.


El autor es el mismo, David. Se trata de un magnífico ejemplar de lapislázuli de mi propiedad cedido al Museo.

Y no me puedo aguantar:


Si señor, se trata de la idealización de ciertas promesas electorales de mentes que en su día viendo a los Pitufos o a Mazinguer Z prefieren quedarse con este último.
Como dijo Carlos IV: "Adiós hermanos, hasta el Valle de Josafat, que Dios nos la depare buena".

Hasta dentro de unos días, pero con humor; caso contrario pasad de mi.

5 comentarios:

  1. Amena,ilustrativa y con guasa,la publicación
    Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Querido Luis, a pesar de tratar temas funerarios y mortuorios eres capaz de sacarle la punta de humor, tal y como te caracterizas. Hay que aprovechar estos vestigios que nos quedan pues ahora hay que medir en los medios lo que se dice porque además de haberse perdido la libertad de expresión en gran medida, parece que ejercemos la autocensura. A seguir con ese humor Luis, que no decaiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, el día que toque, en mi entierro quiero que estén Martes y Trece, Gila, Tip y Coll, Viyuela, Pepe Iglesias "el zorro", Chiquito...unos aquí y otros allí, pero que estén.

      Eliminar
  3. Por lo menos has conseguido sacarme una sonrisa, que tal como está la cosa en este país me cuesta.
    No pierdas el humor, por favor.
    Gabriel P.

    ResponderEliminar
  4. Querido Luis , con tanta " incineración " Febrerillo se está calentando...…...y lo que nos queda. Gracias por tu humor y buen hacer.
    Pepe M M

    ResponderEliminar