"Chalauras"

Digo "chalauras" porque me parece una chalaura decir chaladuras que es lo mismo.

Me parece una chalaura muy gorda la polvareda que se ha levantado alrededor de la jovencita sueca que reivindica defensas medio ambientales, Greta. Con sus trenzas, que también han servido a algunos de mofa y casi escarnio. Pues sin filosofar demasiado sobre esa joven, si resalto una cuestión seria sobre la que ella ha insistido: HAGAMOS CASO A LOS CIENTÍFICOS.
Claro que los antecedentes de estos científicos no son precisamente de mucho crédito; acordémonos del primo de Rajoy (si es que es verdad lo que le atribuía su primo Mariano, que lo pongo en ajopollo), o bien la gran chalaura de que los peos de las vacas (flatulencias en finolis) contribuyen al efecto invernadero por aquello del metano. Válgame Dios. Varios apuntes: la incidencia del metano es ínfima en comparación con la del carbónico u otros gases. Se necesitarían trillones de vacas peyéndose a la vez, dirigidas por un expertísimo vaquero para lograr algún efecto. Cierto que en algún sitio de cria intensiva a mala leche le han endosado un impuesto al ganadero correspondiente, el único resultado ha sido el rechazo al mismo. Como ponerle puertas al campo. ¿Cómo se corrige esa emisión?, ¿se le coloca una cánula y se recoge el gas?. Más efectivo y en serio, es recogerlo de las emisiones del propio estiércol y manipularlo como biogás. Me consta que se hace.
Por otra parte, si esos peos cargados de un "metano asesino" lo son por la alimentación eminentemente vegetal, ¿El próximo objetivo serán los humanos vegetarianos?, y no digo los veganos...al paredón directamente, casi junto a los fumadores, conmigo como el cuadro de Torrijos en la playa de San Andrés en Málaga.
Y pensar que a comienzos del XX había un sujeto, el "Pétomain" que iba por los cabarets con su número (hoy día impensable), consistente en apagar la llama una vela a un metro de distancia de su culo del que emitía un potente peo, pedo o flatulencia. Se pagaba por verlo, el olor gratis.
Y puestos en plan serio, el metano, formeno, o gas de los pantanos, se produce de forma natural y en grandes cantidades en los fondos pantanosos y humedales, por otra parte de gran valor ecológico y protegidos muchos de ellos.
Lo que me pone algo mosca es que nadie cite a Malthus en todo este cotarro. No creo que se pueda discutir el que "la Humanidad crece en progresión geométrica mientras los recursos los hacen en aritmética", salvo que detrás haya un aprovechamiento económico inconfesable.

Como una imagen vale más que... ahí van dos para que estemos prevenidos:


Ahí, tan pacífica, con cara de buena persona.


Mostrando la artillería. Nada que ver con ningún telediario o terraza de bar.

Y como lo voy a dejar aquí por ahora, una de las acostumbradas:


Con mis grandes amigos del Bar León de Granada (falta alguno). El joven es Joaquinito o Kakín; el otro es su padre, Joaquín, que tiene casi mi edad. Buenas personas como ellos solos. Ni tocarles nada de lo referente a la Semana Santa. Soy cliente desde que el bar lo llevaba el abuelo; por algo será, eso si, paso de la Semana Santa. Sólo amistad.

4 comentarios:

  1. Como siempre lleno de genialidad . Un abrazo. Paco Cruz

    ResponderEliminar
  2. Bueno Luis, en primer lugar qué bien el defender a Greta, ya quisieran muchos adultos estar a su altura. Sobre las flatulencias de las vacas, inmejorables los comentarios y las fotos.
    Tus compañeros y dueños del bar, qué caritas de buenas personas. Con esa constancia y asiduidad se crean amistades profundas. Qué pena que la dama del bar de Lyon no te quede cerca porque ahora serían íntimos amigos.
    Mucho ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pobres vacas, solo faltaría que fuesen ellas las culpables del deterioro del medio ambiente!
    Abrazos
    Mercedes

    ResponderEliminar